domingo, 16 de febrero de 2014

Reseñas: Bajo la misma estrella - John Green


Titulo: Bajo la misma estrella
Autor: John Green
Nº de paginas: 304
Editorial: Nuve de Tinta
ISBN: 9788415594017
Precio: 12,95 ( a mi me costo 7 euros ya que es debolsillo)
Sinopsis:
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel – conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzzle del que forman parte…

¿Como puedo empezar a dar mi opinión sobre un libro que es maravilloso? Cuando leí este libro me dejo con la boca abierta, sin palabras.
Hazel Grace es una chica que tiene cáncer de pulmón. Augustus Waters es un chico que años atrás le detectaron un osteosarcoma y esto le supuso la perdida de una pierna. Ellos dos se conocieron en el grupo de apoyo de la iglesia y ahora la vida de Hazel consiste en conocer mas afondo a Augustus. 
El libro esta narrado desde el punto de vista de Hazel y eso hace que el libro se enriquezca mucho ya que ella va contando todo lo que le pasa a ella y no a Augustus, eso hace que el libro también tenga un poco de intriga en algunas partes .
Puede parecer un argumento triste, ya que los dos están enfermos. Pero para nada es una novela triste. Tiene momentos tristes ( Claro era de esperar) pero la mayoria son alegres. Con este libro podrás llorar, reír , divertirte...
- ¿Qué es eso?- me preguntó.
- ¿La cesta de la ropa?
- No, al lado.
- No veo nada.
- Es mi ultimo trozo de dignidad. Es muy pequeño.

Puede parecer un libro de auto-ayuda para cuando esta con cáncer, pero en realidad no lo es. Si que te muestra, los efectos colaterales de el, pero en ningún momento te explica que es un cáncer y que hay que hacer  para combatirlo.  Una de las cosas que le hace especial a este libro es la forma en la que esta escrito ya que los personajes no se dan mil vueltas a lo que les pasa ( ya que podría pasar que al ser jóvenes los personajes estuvieran deprimidos)  Es mas la protagonista en ningún momento ser siente deprimida, ni triste, ella lo acepta, lo tiene superado.
-¿Que tienes en la nariz?- me pregunto.
-Se llama cánula- Le contesté- .Estos tubos me dan oxigeno y me ayudan a respirar.
- ¿Pueden ayudarme a respirar también a mi?- Me pregunto Jackie
-Ni idea, vamos a probarlos.
- Hace cosquillas
-Ya lo se, ¿funciona?
- Creo que respiro mejor- Me contesto.
-Bueno ojala pudiera dártelos, pero la verdad es que los necesito.- Le dije.
Tanto los personajes secundarios y los principales tiene mucha importancia en esta novela y están muy bien definidos los dos, esto hace que puedas conocer mejor a los personajes y puedas identificarte con ellos ( Yo en el libro me enamore de Augustus  y me identifique un montón con Hazel.)
En mi opinión creo que es un libro que merece muchísimo la pena, ya que te hace pensar mucho y recapacitar sobre lo que tienes y con el aprende a a valorar todo lo que tienes. 
En mi caso cuando fui a comprar el libro, lo escogí este por que el argumento me identifico con el ( no estoy diciendo que tenga cáncer) pero gracias a el me ayudar a comprender que es y como hace sufrir a la persona que lo padece.

( Del 1 al 10)
Como este libro me ha hecho pensar mucho y a preciar  mi vida le voy a dar un 9,5 ( no le pongo un 10 por que no creo en la perfección , no estoy diciendo que que no lo sea.)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

] /* Contenedor principal */ .contact-form-widget { width:100%; max-width: 280px; margin: 0 auto; margin-bottom: 25px; padding: 10px; border-top: 35px solid #d44897; border-bottom: 10px solid #d44897; background: url(//lh4.googleusercontent.com/-wz6C40j6prM/Uyjo-r3lQSI/AAAAAAAAKIo/eTCpE9uVrCw/s55/pink.png); color:#424242; box-shadow: 0 1px 4px rgba(0, 0, 0, 0.2); border-radius: 18px; } /* Estilos del contenedor interno */ .contact-form-widget:before { background-image: url(//lh5.googleusercontent.com/-_eWCqxEwGfo/UyjxeoqeutI/AAAAAAAAKJE/r96690O9TG4/s160/lazo.png); background-repeat: no-repeat; background-position: 100% 0; content: ""; display: block; position: absolute; top: 0; left: 0; right: 0; bottom: 0; pointer-events: none; } /* Estilos de los campos */ .contact-form-name, .contact-form-email, .contact-form-email-message { width: 100%; max-width: 100%; margin-bottom: 10px; } /* Campo del mensaje */ .contact-form-email-message { padding: 5px; } /* Botón de enviar */ .contact-form-button-submit { width: 25%; max-width: 35%; height: auto; background: #d44897; padding: 2px 5px; border-radius: 2px; border: none; color: #fff; font-size: 13px; font-family: 'Lucida Grande', Helvetica, Arial, Sans-Serif; font-weight: normal; margin-bottom: 10px; } /* Botón de enviar al pasar el cursor */ .contact-form-button-submit:hover{ background: #d1f6ff; color: #424242; border: none; } Free Lines Arrow