miércoles, 17 de agosto de 2016

Reseña: Quantic Love


Nombre: Quantic Love
Autora:  Sonia Fernández-Vidal
Primera publicación: enero de 2012
Editorial: La Galera
Páginas: 235
ISBN:978-84-246-4170-2


En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos científicos que desafían la imaginación, la joven Laila descubre que la ciencia puede ser sexy, y que el amor es la energía más poderosa del universo.

Este libro lo  había visto mas de una vez en las librerías, pero no fue que me lance a la piscina con el hasta que me fui de vacaciones con mis primas este verano.
No me atraía demasiado, es más pensaba que sería muy infantil y aburrido. Cuando lo empecé a leer no tenía ni idea de que se trataba y no me lleve ninguna sorpresa ya que era exactamente tal y como lo intuía, Infantil y aburrido.
El libro está narrado desde el punto  e vista de Laila, que es una estudiante que acaba de terminar el bachiller y pretende ir a la universidad, pero ese verano quiere ganar unos dinerillos, por lo tanto, se busca un trabajo en el CERN, como camarera del bar. Ahí Laila hará amigos científicos y conocerá el amor. 
Durante todo el libro podemos ver citas y explicaciones  constantes sobre la ciencia. Esto hace que el libro se haga un poco aburrido, ya que son cosas que no tienen que ver con la historia principal del libro y si no eres interesada en ello, como en mi caso, acabas saltándote esas partes ya que son infernales.  Por otro lado, cuando me lo leí supe desde el principio que era lo que iba a suceder, creo que es una historia de amor como otra cualquiera, con toques un poco científicos y de ficción.
En definitiva es una historia de amor surrealista.
Hablando de los dos personajes secundarios, encontramos a Alessio y a Brian, ambos dos son los chicos que pelearan por el amor de Laila, la joven estudiante y trabajadora de la cafetería del CERN. El resto de personajes no les encuentro demasiado interés, por lo que no les voy a mencionar en la reseña.
Cabe mencionar que la lectura es ligera y sencilla con capítulos cortos y “llenos de emoción”, es decir no hay en ningún capitulo que no pase nada o la historia se quede atascada sin avanzar.

En definitiva, es una lectura sencilla, rápida, y ligera. Pero nada del otro mundo, es bastante corriente y no la recomiendo demasiado, creo que hay lecturas, parecidas a esta y que tiene una historia mas profunda y cambiante que quantic Love.



2 comentarios:

  1. No sabia de este libro, pero bueno luiendo tu reseña no creo que merezca la pena que lo tenga en cuenta, así que gracias!! Soy de la iniciativa My blogger friend, ya te sigo, te espero cuando quieras por mi blog! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer mi reseña y espero que te haya servido de ayuda
      un saludo.

      Eliminar

] /* Contenedor principal */ .contact-form-widget { width:100%; max-width: 280px; margin: 0 auto; margin-bottom: 25px; padding: 10px; border-top: 35px solid #d44897; border-bottom: 10px solid #d44897; background: url(//lh4.googleusercontent.com/-wz6C40j6prM/Uyjo-r3lQSI/AAAAAAAAKIo/eTCpE9uVrCw/s55/pink.png); color:#424242; box-shadow: 0 1px 4px rgba(0, 0, 0, 0.2); border-radius: 18px; } /* Estilos del contenedor interno */ .contact-form-widget:before { background-image: url(//lh5.googleusercontent.com/-_eWCqxEwGfo/UyjxeoqeutI/AAAAAAAAKJE/r96690O9TG4/s160/lazo.png); background-repeat: no-repeat; background-position: 100% 0; content: ""; display: block; position: absolute; top: 0; left: 0; right: 0; bottom: 0; pointer-events: none; } /* Estilos de los campos */ .contact-form-name, .contact-form-email, .contact-form-email-message { width: 100%; max-width: 100%; margin-bottom: 10px; } /* Campo del mensaje */ .contact-form-email-message { padding: 5px; } /* Botón de enviar */ .contact-form-button-submit { width: 25%; max-width: 35%; height: auto; background: #d44897; padding: 2px 5px; border-radius: 2px; border: none; color: #fff; font-size: 13px; font-family: 'Lucida Grande', Helvetica, Arial, Sans-Serif; font-weight: normal; margin-bottom: 10px; } /* Botón de enviar al pasar el cursor */ .contact-form-button-submit:hover{ background: #d1f6ff; color: #424242; border: none; } Free Lines Arrow