martes, 21 de abril de 2015

Reseña: Soledades de Ana - Jordi Sierra i Fabra


Titulo: Soledades de Ana
Titulo Original: -
Trilogia/ Saga: -
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Fecha de publicación; 2005
Editorial: Algar joven
Categoria: Juvenil
ISBN:978-84-92722-86-7
Paginas: 200
Precio: 9,95 €




Ana es una joven feliz que comete un error fatal: entregarse al amor sin la precaución necesaria. Y esto tiene consecuencias muy graves para ella, que deberá afrontar el problema completamente sola, prisionera de un circulo de hipocresía y mezquindad. Soledades de Ana es un libro comprometido y directo que denuncia las situaciones de aislamiento en la que se encuentran la mayoría de las adolescentes que sufren un embarazo no deseado. Una novela que no solo deberían leer los y las jóvenes, sino también los padres que aún entienden que prohibición es sinónimo de protección.



Había oído muy buenas opiniones sobre este libro y del escritor durante mucho tiempo. Las personas que me lo recomendaron, las dos coincidían en que era un libro muy real y muy actual, pero nunca me había atraído demasiado la sinopsis, por lo tanto, esas personas me lo regalaron por mi cumpleaños y la verdad es que me gusto bastante.
A lo que a la historia se refiere, es muy real como me habían dicho, ya que ahora en los tiempos que vivimos es muy común que chicas jóvenes se queden embarazadas y tengan que ocultarlo por lo que diran o que pensaran. Ademas la historia no se centra en lo que es la historia de Ana, si no que el libro nos permite conocer un poco mas afondo la vida de la hermana que es la que nos narra la historia desde un principio y podemos ver que le ha pasado en el pasado y como lo soluciona en ese momento, esto nos hace ver como ve la hermana de Ana a Ana y como la gente la pre-juzga sin conocerla y solo por lo que ha hecho.
Las diez primeras hojas del libro son un poco aburridas, supongo que como todas, pero a medida que va avanzando el libro, nos va enganchando, porque vemos que la hermana quiere saber que paso con su hermana.
El final me ha defraudado un poco, ya que parece como que  la escritora ha querido alargar todo lo que puede para que el libro sea lo mas largo posible y es un poco predecible. Nada interesante. Lo que me a faltado es un poco de misterio en el final, que no sea todo tan cantado.
Es una lectura rápida, que podemos leérnosla en un par de días din ninguna dificultad.



2/5 
Es interesante por el tema del que se trata en el libro, la historia algo predecible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

] /* Contenedor principal */ .contact-form-widget { width:100%; max-width: 280px; margin: 0 auto; margin-bottom: 25px; padding: 10px; border-top: 35px solid #d44897; border-bottom: 10px solid #d44897; background: url(//lh4.googleusercontent.com/-wz6C40j6prM/Uyjo-r3lQSI/AAAAAAAAKIo/eTCpE9uVrCw/s55/pink.png); color:#424242; box-shadow: 0 1px 4px rgba(0, 0, 0, 0.2); border-radius: 18px; } /* Estilos del contenedor interno */ .contact-form-widget:before { background-image: url(//lh5.googleusercontent.com/-_eWCqxEwGfo/UyjxeoqeutI/AAAAAAAAKJE/r96690O9TG4/s160/lazo.png); background-repeat: no-repeat; background-position: 100% 0; content: ""; display: block; position: absolute; top: 0; left: 0; right: 0; bottom: 0; pointer-events: none; } /* Estilos de los campos */ .contact-form-name, .contact-form-email, .contact-form-email-message { width: 100%; max-width: 100%; margin-bottom: 10px; } /* Campo del mensaje */ .contact-form-email-message { padding: 5px; } /* Botón de enviar */ .contact-form-button-submit { width: 25%; max-width: 35%; height: auto; background: #d44897; padding: 2px 5px; border-radius: 2px; border: none; color: #fff; font-size: 13px; font-family: 'Lucida Grande', Helvetica, Arial, Sans-Serif; font-weight: normal; margin-bottom: 10px; } /* Botón de enviar al pasar el cursor */ .contact-form-button-submit:hover{ background: #d1f6ff; color: #424242; border: none; } Free Lines Arrow