miércoles, 11 de septiembre de 2013

Reseña/ Nick: una historia de redes y mentiras

Ficha técnica:
Titulo: Nick: una historia de redes y mentiras
Autor/a: Inma Chacón
Género:  Juvenil
Paginas: 280
Editorial: LA GALERA, S.A. EDITORIAL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788424631925
P.V.P: 16'95€


Sinopsis:

Dafne está enamorada de un chico de su barrio, un individuo poco recomendable.
Con la ayuda de su prima, encontrará la manera de interesarle: creando un perfil falso en facebook del que él no pueda sino enamorarse.
Para entonces comienzan a suceder cosas inesperadas: alguien más se interesa por ese perfil falso, alguien que claramente no tiene buenas intenciones y que se oculta tras su nick.
Comienza una persecución, un peligroso juego del gato y el ratón, entre dos personas que no se conocen en la realidad... ¿o quizás sí?


>/ Usas una identidad falsa
>/ Tienes 647 amigos y ninguno es de verdad.
>/ Vives una historia de amor que se convierte
en una historia de miedo.
>/ Bienvenid@ a las redes sociales.

Oponión personal:

Dafne, una joven rebelde de 12 años se enamora de un chico de su barrio mas mayor que el ( El Rata o Roberto).
después de que lo viera por primera vez en el chino ( Es el sitio donde los jóvenes de ese barrio están después de clase).
Dafne, junto a su prima Paula, deciden  pasarse por la hermana mayor de Dafne, después de que una tarde El Rata le echara un piropo a ella . Paula y su prima consiguen el movil y el correo de El rata y le hacen creer que esta enamorada de el , pero a la hora de quedar nunca aparece, ya que la verdadera persona esta en Londres.
 En casa, todo es un desmadre, lo único que hace es pelearse con su  madre y sus hermanas,y gracias a todo esto se pasara todo el verano encerrada en su cuarto estudiando. Mientras tanto  ella sigue hablando con Roberto, por Facebook aunque este castigada asta acabara llamándole por el teléfono de su madre.
Dafne se cree muy lista, pero no sabe que en las redes sociales hay gente mas ingenua que ella y que la pueden estar engañando.

A decir verdad no me creía nada, pero la trama esta bien, hubiera estado bien si todo lo que contaba fuera mas real y creible. Por otra parte el comportamiento que tiene la protagonista es horrible, es de esos que los lees y te gustaría sacarles del libro y darle un par de tortas. Nunca había leído ningún libro de la autora, pero  me a gustado el tema del que a hablado, pero lo creo que se a quedado un poco corta con la trama (aunque esta muy bien), ya que  este tema de las redes sociales y las mentiras da mucho que hablar. 

Este libro se lo recomendaría a gente mas pequeña que yo unos 12 o 13 años, para que se identifiquen con la protagonista y también creo que este libro es como un aviso para todos los lectores que andan por Internet.
Lo bueno de este libro es que es una lectura sencilla, rápida y que en algunos momentos te engancha (menos de los que me esperaba), pero tambien tiene momentos, en los que te aburres leyendo y llegas hasta un puento que no te enteras de nada de los que estas leyendo. ( como por ejemplo cuando la autora cuenta la historia de Dafne y Apolo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

] /* Contenedor principal */ .contact-form-widget { width:100%; max-width: 280px; margin: 0 auto; margin-bottom: 25px; padding: 10px; border-top: 35px solid #d44897; border-bottom: 10px solid #d44897; background: url(//lh4.googleusercontent.com/-wz6C40j6prM/Uyjo-r3lQSI/AAAAAAAAKIo/eTCpE9uVrCw/s55/pink.png); color:#424242; box-shadow: 0 1px 4px rgba(0, 0, 0, 0.2); border-radius: 18px; } /* Estilos del contenedor interno */ .contact-form-widget:before { background-image: url(//lh5.googleusercontent.com/-_eWCqxEwGfo/UyjxeoqeutI/AAAAAAAAKJE/r96690O9TG4/s160/lazo.png); background-repeat: no-repeat; background-position: 100% 0; content: ""; display: block; position: absolute; top: 0; left: 0; right: 0; bottom: 0; pointer-events: none; } /* Estilos de los campos */ .contact-form-name, .contact-form-email, .contact-form-email-message { width: 100%; max-width: 100%; margin-bottom: 10px; } /* Campo del mensaje */ .contact-form-email-message { padding: 5px; } /* Botón de enviar */ .contact-form-button-submit { width: 25%; max-width: 35%; height: auto; background: #d44897; padding: 2px 5px; border-radius: 2px; border: none; color: #fff; font-size: 13px; font-family: 'Lucida Grande', Helvetica, Arial, Sans-Serif; font-weight: normal; margin-bottom: 10px; } /* Botón de enviar al pasar el cursor */ .contact-form-button-submit:hover{ background: #d1f6ff; color: #424242; border: none; } Free Lines Arrow