sábado, 4 de marzo de 2017

Reseña: Conexión Ilógica



Nombre: Una conexión ilógica
Nombre Original: Highly Illogical Behavior
Fecha de publicación: 01/2017
Editorial: Alfaguara Juvenil
Páginas: 256
Precio: 16,95€








Solomon es muy fan de Star Trek y se ha embarcado en su propia misión, que dura ya tres años, dos meses y un día. La última frontera para él parece ser el umbral de su casa y la agorafobia lo mantiene encerrado en ella. Aunque Solomon está más que satisfecho siendo el rey de la casa, con el pijama como uniforme y sus padres ausentes casi todo el día.

Pero todo cambiará cuando conozca a Lisa. Su sueño es conseguir plaza en la segunda mejor Facultad de Psicología del país (está siendo realista, por eso es la segunda). Está muy segura de sí misma y, junto con su encantador novio Clark, intentará cambiar la vida de Sol. Su amistad será mucho más íntima de lo que esperaban. Pero ¿qué sucederá cuando Sol descubra los planes de Lisa?

Divertida y emocionante, Una conexión ilógica aborda las distintas maneras en que nos enfrentamos a nuestros miedos y nos escondemos del mundo, y cómo el amor, la tragedia y la necesidad de conectar pueden ser aquello que nos despierte de nuevo.

Este libro me salio por primera vez en Edición Anticipada y sin dudarlo dos veces lo pedí. Desde aquí quiero dar las gracias a  todos de Penguien Random House Grupo Editorial que me dejaron el libro.
Siguiendo,  me llamo mucho la atención el tema que trataba y siendo sincera, nunca antes había leído algo parecido.  
Solomon es un chico de 16 años que sufre de agorafobia y es aquí donde nos preguntamos ¿Qué narices es esto?, pues bien, a lo largo del libro nos da una extensa explicación de lo que es y es que no es de menos, sabiendo que es de lo que se trata principalmente el libro. Por otro lado, encontramos a Lisa. La típica chica buena, que saca sobresaliente y quiere entran en la segunda mejor facultad de psicología del país y para ello tiene que escribir una redacción sobre su experiencia con las enfermedades mentales. Lisa desde un principio en mi opinión es una personaje repelente y le cogí desde la primera letra un poco de asco, pero conforme pasa el libro, si que ha ido mejorando, como con el resto de personajes y esto es algo que me ha gustado mucho, ya que podemos llegar a conocer perfectamente a todos y cada uno de los protagonista, hasta tal punto que podemos llegar a ponernos en su piel.
"La ansiedad funciona de una manera diferente con cada uno, pero sin duda aparece con pensamientos cíclicos"
Por último encontramos a Clark, un chico perfecto, según su novia Lisa. 
A lo que a la historia se refiere; se podría decir que es una historia bonita, con trasfondo para reflexionar. Pero al mismo tiempo me ha dejado poco sorprendida, no se si es que me esperaba mas del libro o que, pero creo que con la historia que tiene, se podría sacar mas y el escritor lo ha dejado un poco todo a nuestra imaginación. Por otro lado si que es muy rápido de leer ya que la mayoría son conversaciones y eso lo he agradecido mucho ya que estoy en evaluaciones y no era plan de leerse algo con mucho espesor,
 Finalmente pensaba que iba a ser un libro mas interesante y no digo que no haya aprendido mucho sobre la agorafobia y la ansiedad, pero si  lo que se cuenta se me ha quedado escaso y predecible, ya que el final ya me lo esperaba.


1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, me gustó que se tratase el tema pero esperaba un poco más, aunque me resultó entretenido.

    ResponderEliminar

] /* Contenedor principal */ .contact-form-widget { width:100%; max-width: 280px; margin: 0 auto; margin-bottom: 25px; padding: 10px; border-top: 35px solid #d44897; border-bottom: 10px solid #d44897; background: url(//lh4.googleusercontent.com/-wz6C40j6prM/Uyjo-r3lQSI/AAAAAAAAKIo/eTCpE9uVrCw/s55/pink.png); color:#424242; box-shadow: 0 1px 4px rgba(0, 0, 0, 0.2); border-radius: 18px; } /* Estilos del contenedor interno */ .contact-form-widget:before { background-image: url(//lh5.googleusercontent.com/-_eWCqxEwGfo/UyjxeoqeutI/AAAAAAAAKJE/r96690O9TG4/s160/lazo.png); background-repeat: no-repeat; background-position: 100% 0; content: ""; display: block; position: absolute; top: 0; left: 0; right: 0; bottom: 0; pointer-events: none; } /* Estilos de los campos */ .contact-form-name, .contact-form-email, .contact-form-email-message { width: 100%; max-width: 100%; margin-bottom: 10px; } /* Campo del mensaje */ .contact-form-email-message { padding: 5px; } /* Botón de enviar */ .contact-form-button-submit { width: 25%; max-width: 35%; height: auto; background: #d44897; padding: 2px 5px; border-radius: 2px; border: none; color: #fff; font-size: 13px; font-family: 'Lucida Grande', Helvetica, Arial, Sans-Serif; font-weight: normal; margin-bottom: 10px; } /* Botón de enviar al pasar el cursor */ .contact-form-button-submit:hover{ background: #d1f6ff; color: #424242; border: none; } Free Lines Arrow