viernes, 1 de enero de 2016

Mis 10 libros pendientes por leer


Llevo casi 3 años con este blog. Al principio comenzo como un método de aprendizaje y desahogo y mas tarde comenzó a  ser algo mas profesional, me pase al hambito de la literatura, por aquella etapa tenía tiempo para llevar un blog casi diariamente, Ahora por temas de estudio, pues no tengo esa misma suerte y como habéis podido observar, esta ultima temporada he andado un poco ausente. Por ello, he decidido publicar esta entrada en la que os contare un poco cuales van a ser los libros que están pendiente en mi cabeza para este 2016, no aseguro que todos vallan a estar reseñados, pero espero que la mayoría  si, Tampoco aseguro que los  que estén para finales de año. Sin mas dilación, os deseo un feliz año nuevo. 

Mis libros pendientes por leer 

 1- Empezamos por una trilogia, se que muchos la habeis leido hace tiempo, pues yo no . Esta es "Leal" , Me quede enamorada con los dos anteriores y quiero segur leyendo mas y mas.
Sinopsis:Para Tris prior, la sociedad basada en facciones que conocía y en la que creía fue destruida por la corrupción del poder, la codicia, la perdida y la violencia. Así que cuando tiene la oportunidad de ver y experimentar el mundo mas allá de las paredes de su distópica Chicago, está lista para eso. Tal vez, ella y Tobias encuentren una vida que es mucho mas fácil y simple, libre de dolores, mentiras y traiciones, Pero la nueva realidad de Tris es aún mas alarmante que la que había dejado atrás.Antiguos descubrimientos se vuelven rápidamente sin sentido. Nuevas verdades cambian a aquellos a quienes ama y una vez mas, Tris debe luchar para comprender las complejidades de la naturaleza humana- y de si misma- mientras se enfrenta a decisiones imposibles sobre el coraje, la lealtad, el sacrificio y el amor. 
2- No se  si antes mas lo he comentado en este blog,, pero soy dislexica y por ello quiero leerme el reciente libro que se llama "como pez en el arbol" creo que me sentiere identificada con la protagonista

Sinopsis: " Todos somos genios. pero si juzgas a un pero por su habilidad para trepar a los a los árboles, pasará toda su vida sintiéndose estúpido"
- Albert Einstein, disléxico. -
Ally es una maestra en el arte del engaño. Cada vez que llega a un nuevo colegio, esconde su incapacidad de leer creando inteligentes pero extrañas distracciones a su alrededor. Tiene miedo de pedir ayuda. y, demás, ¿es que alguien puede curar la estupidez Pero su nuevo profesos ha visto el brillo y la creatividad oculta tras su aire problemático. Con su ayuda, Ally aprenderá que la dislexia no es algo de lo que avergonzarse, mientras se abre en ella un mundo lleno de posibilidades.Porque cada uno de nosotros llevamos uno océano dentro, y las grandes mentes no suelen pensar como lo han los demás. 


3-"Si no despierto" es el tercero de esta lista, el cual me lleva picando el gusanillo leer desde hace varios meses. Me parece una novela totalmente distinto a lo que he leído hasta ahora.
Sinopsis: Imagina que solo te queda un día de vida ¿qué harías? ¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir? Samanth Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular y sale con el chico perfecto. El viernes 12 de febrero debería ser un día mas en su fácil vida, pero no lo es: es el ultimo día. O mas bien sus últimos, porque Samantha se despierta una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero y vuelve a vivir la misma jornada siete veces. Hasta que se da cuenta de que en su manos esta realizando cambios minúsculos que supondrán diferencias  enormes.

4- "The list" o "La lista" en español, es el cuarto libro que esta pendiente de leer desde hace casi un años y es porque no lo encuentro en ninguna de las librerías de mi ciudad. Se que al final me lo acabare comprando por Internet.

Sinopsis: ¿Qué nombres aparecerán este año en la lista de las mas guapas y las mas feas del instituto? ¿Estará el tuyo? Ocurre todos los años: una lista se expone por todo el edificio, se cuelga en tos los paneles y taquillas,y es, simplemente, imposible de ignorar. Todo el mundo conoce el juego. En las lista fitan los nombres de las chicas que han sido elegidas como las más guapas y las más feas de cada curso. ¿Elegidas por quién? Nadi   e sabe. ¿Con qué propósito? A nadie le importa. Lo único crucial es saber quién figura en la lista y si tu nombre aparece en ella. Esta es la  historia de ocho chicas en su primer curso de instituto, todas ellas han sido seleccionadas como las mas guapas y las mas feas de ese año. Cada una de ellas tiene un historia detrás absolutamente diferente, cada una , una personalidad distinta, con una voz propia y miedos, sueños y deseos diferentes. La interconexion de estas echi historias nos mostrara lo cruel que puede llegar a ser la vida en los institutos.


Como no, no podría faltar el grandísimo Blue Jeans, que ya hace medio año que salio su libro "Algo tan sencillo como tuitear te quiero"
Sinopsis: "El primer año de la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentaras a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasa en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro hora, los siete días de la semana, con lo que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, y descubres la pasión, te persiguen ñas tentaciones, conocen a fondo tus miedos... todo intensifica todo y a un ritmo que da vértigo. Los chicos de Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cara o cruz"
Blue Jeans Algo tan sencillo como tuitear te quiero es la nueva novela de Blue Jeans, el autor de la serie más vendida de literatura juvenil romántica. En esta novela, conoceremos a un grupo de chicos y chicas que afrontan por primera ves la experiencia de vivir y estudiar lejos de la casa familiar. Madrid se convertirá en su ciudad de acogida y la residencia, en su nuevo hogar. Todos ellos tendrán sus propios problemas y deberán enfrentarse aa las novatadas, la soledad, las nuevas relaciones que puedan surgir, las tentaciones poco recomendables. A pesar de todo, y por encima de todo, triunfara el amor, la amistad y la lealtad del grupo.

"Eramos Mentirosos" es la siguiente. Nada mas leer la sinopsis me entro curiosidad por saber que tramaban cada uno de los personajes de esta novela.

Sinopsis: Una isla privada, Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos los Mentirosos cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad. Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde los perjuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y a felicidad.


No se podia quedar fuera de esta lista, "La Puntuación" que es sin duda el libro que mas tiempo llevo buscándolo en las tiendas y no hay manera de encontrarlo.

Sinopsis: Las cámaras de seguridad graban todos tus movimientos. Lo que dices. te leen los labios. Tu expresión facial. y en base a ello, te puntúan. y según tu puntuación, tu vida sera un sueño o... una pesadilla. Imani LeMonde lo sabe. pero  lo arriesga todo al relacionarse en secreto con Diego Landis, un miembro de... los no puntuados." Una mirada escalofriante e inquietante a un futuro proximo demasiado reconocible. La Puntuación hará aflorar el rebelde que todos llevamos dentro.


"El Libro de Los Rostros" Hace ya un año me leí uno que trataba de algo parecido, pero me sigue intrigando.
Sinopsis: Llevaba tiempo dándole vueltas. A lo mejor, a través de Facebook me resulta más fácil relacionarme con la gente.¿Y se me convertía en una persona diferente, con un nombre inventado? Sería como empezar de cero, al menos en Internet. Entonces me pareció una idea brillante. Pero ahora pienso en lo que hice y lo veo como lo que realmente fue: Una gran estupidez.





No me han hablado muy bien de "El Corazón de Hannah" pero me pica la curiosidad por saber de que trarta realmente.

Sinopsis: Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple dieciséis años, y por primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Siattel para hacer un reportaje fotográfico a los amish. Hannah enseguida  siente algo por el, Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohíbe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará


Por ultimo " Hija del Rey Araña" es uno de los que lleva mi lista desde hace mucho tiempo.

Sinopsis: Abike Johonson,de diecisiete años, es hija predilecta de su acaudalado padre. Reside en una mansión en Lagos protegida por guardaespaldas, y viaja en un gran jeep negro que la lleva  a todas las partes. Pero se la favorita de su padre tiene su precio, y a menudo se siente sola detrás de los altos muros de su hogar. A un mundo de distancia de la mansión de Abike, en los suburbios de la ciudad, vive un ambulante de diecisiete años que se esfuerza por encontrarle sentido al mundo. Su familia lo perdió todo tras la muerte de su padre y ahora él, en las calles, corre detrás de los automóviles vendiendo helados para mantener a su madre y a su hermana. El día en que Abike compra un helado al vendedor ambulante arranca un improbable y frágil historia de amor que desafía lo perjuicios de la sociedad nigeriana. La creciente intimidad entre ambos, sin embargo, arrastra consigo revelaciones sobre el pasado que pondrán en jeque la relación, y tanto Abike como el vendedor ambulante deberán decir de qué bando están en este juego.

1 comentario:

  1. Holaaa, qué gran entrada, por los momentos no coincido con ningunas de tus lecturas, tienes nueva seguidora. Ha, me gustaria que te pasaras por mi blog, así nos estaríamos leyendo mutuamente.
    BESOS. ¡Te estare leyendo!
    http://attitude-it-gleams.blogspot.com/

    ResponderEliminar

] /* Contenedor principal */ .contact-form-widget { width:100%; max-width: 280px; margin: 0 auto; margin-bottom: 25px; padding: 10px; border-top: 35px solid #d44897; border-bottom: 10px solid #d44897; background: url(//lh4.googleusercontent.com/-wz6C40j6prM/Uyjo-r3lQSI/AAAAAAAAKIo/eTCpE9uVrCw/s55/pink.png); color:#424242; box-shadow: 0 1px 4px rgba(0, 0, 0, 0.2); border-radius: 18px; } /* Estilos del contenedor interno */ .contact-form-widget:before { background-image: url(//lh5.googleusercontent.com/-_eWCqxEwGfo/UyjxeoqeutI/AAAAAAAAKJE/r96690O9TG4/s160/lazo.png); background-repeat: no-repeat; background-position: 100% 0; content: ""; display: block; position: absolute; top: 0; left: 0; right: 0; bottom: 0; pointer-events: none; } /* Estilos de los campos */ .contact-form-name, .contact-form-email, .contact-form-email-message { width: 100%; max-width: 100%; margin-bottom: 10px; } /* Campo del mensaje */ .contact-form-email-message { padding: 5px; } /* Botón de enviar */ .contact-form-button-submit { width: 25%; max-width: 35%; height: auto; background: #d44897; padding: 2px 5px; border-radius: 2px; border: none; color: #fff; font-size: 13px; font-family: 'Lucida Grande', Helvetica, Arial, Sans-Serif; font-weight: normal; margin-bottom: 10px; } /* Botón de enviar al pasar el cursor */ .contact-form-button-submit:hover{ background: #d1f6ff; color: #424242; border: none; } Free Lines Arrow